Inicio acuerdo bilateral Pobladores de territorios sociales de Central son capacitados en habilidades blandas para mejorar calidad de vida y económica

Pobladores de territorios sociales de Central son capacitados en habilidades blandas para mejorar calidad de vida y económica

por Belen Sepulveda

La capacitación es una de las herramientas más valiosas para las personas que quieran ingresar a la atmósfera emprendedora. Un grupo de 125 participantes de los territorios sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Dichas capacitaciones se desarrollan en el marco de una alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social, MDS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Central Nacional de Trabajadores (CNT).

Supervisores de Sinafocal son los encargados de verificar el correcto desarrollo de los diversos cursos de especialización dictados para las personas interesadas y certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de los cursos dictados a modo que los participantes puedan adquirir las habilidades blandas para el cumplimiento de la labor aprendida.

Los cursos de Panadería y Confitería se imparten en los territorios sociales “Barcelona 2” de Limpio y en “6 de Enero” de Ñemby. En “Arapoty 2” de la ciudad de Lambaré, se brinda la especialidad de Elaboración y Comercialización de Alimentos.

Asimismo, en los territorios sociales de “La Esperanza” de la ciudad de Julián Augusto Saldívar y en “Sol Naciente” de Villeta se desarrollan los cursos de Auxiliar de Cosmetología y Maquillaje.

Los habitantes de los mencionados territorios sociales reciben durante sus formaciones conocimientos y habilidades que les permita desempeñarse en el ámbito laboral en su propio territorio donde residen para lograr un sustento digno a sus familias.

También te puede interesar