Inicio Actualidad Aprueban 15 proyectos de inversión privada por valor de USD 19 millones

Aprueban 15 proyectos de inversión privada por valor de USD 19 millones

por Belen Sepulveda

Fueron aprobados 15 nuevos proyectos de inversión privada que fueron presentados en enero de este año, los cuales serán beneficiados por la Ley 60/90.

El monto total de los nuevos proyectos alcanza USD 19 millones, 27% más del valor de los proyectos aprobados en enero 2022 (USD 15 millones).

Los proyectos aprobados generarán 455 nuevos puestos laborales de calidad, lo cual significa un 31% más de lo registrado en enero del 2022 (348 empleos).

En cuanto a los USD 19 millones aprobados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el 89% corresponde a empresas del sector industrial. En este total, el 57% es de origen nacional y la diferencia corresponde a inversión extranjera.

El proceso de presentación y seguimiento de los proyectos son 100% digitales. Por otro lado, la evaluación y recomendación de la aprobación de los proyectos presentados, están a cargo de un Consejo de Inversiones.

La Ley 60/90 constituye una herramienta muy importante  para la atracción de inversiones, que asegura el crecimiento de la producción industrial y fomentar la generación de nuevos empleos.

También te puede interesar