Inicio Actualidad Fomentan capacidades a través de la formación de jóvenes trabajadores de Alto Paraná, en la industria maquiladora

Fomentan capacidades a través de la formación de jóvenes trabajadores de Alto Paraná, en la industria maquiladora

por Belen Sepulveda

En Ciudad del Este se llevó a cabo el “Primer taller de capacitación sobre el uso del Sistema Integrado de Maquila de Exportación” (Simex), con el objetivo de formar habilidades industriales en los jóvenes trabajadores de esa zona del país y socializar las nuevas funcionalidades que ofrece este sistema informático.

Este curso fue orientado hacia las empresas maquiladoras del departamento del Alto Paraná, de manera de lograr mayor celeridad y agilidad en la tramitación de las operaciones de comercio exterior del régimen de maquila en Paraguay.

La actividad de capacitación fue organizada por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), en coordinación con la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) y el Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste).

El objetivo fue asistir técnicamente a las empresas maquiladoras y brindar todas las herramientas tecnológicas necesarias para que puedan elevar el nivel de competitividad en los mercados internacionales.

Unos 80 especialistas en comercio exterior asistieron al taller, representando a más de 50 empresas maquiladoras del Alto Paraná y fue dictado por la secretaria ejecutiva del Cnime, Natalia Cáceres, y los especialistas de ese consejo, Diego Peyrat y Roberto Meaurio.

EL Cnime considera fundamental este tipo de actividades a fin de aumentar la atracción de más empresas al régimen de maquila, contar con una administración pública ágil y eficiente, a través de  la incorporación de nuevas herramientas  tecnológicas.

También te puede interesar