Inicio Actualidad Mujeres emprendedoras lideran más de 81.000 emprendimientos rurales

Mujeres emprendedoras lideran más de 81.000 emprendimientos rurales

por Belen Sepulveda

Las mujeres emprendedoras rurales están al frente de más de 81.000 proyectos de negocios, que se destacan principalmente por el sentido de compromiso de las líderes de los emprendimientos.

Este sector femenino de emprendedurismo mueve una cartera de G 550.000.000 en créditos desembolsadas por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), ese segmento de la producción rural alcanza el 40% de los préstamos otorgados por el CAH.

“Nosotros contamos con líneas especiales para las mujeres, ya que nos llenan de orgullo por ser las más cumplidoras ya que contamos con una morosidad casi cero en esa línea” dijo María del Carmen Meza, presidenta de la institución crediticia.

La presidenta del CAH aseguró que la inclusión financiera de productores y micro emprendedores rurales al sistema financiero formal es uno de los objetivos del CAH, para que la institución dé respuesta positiva a este segmento social de gran incidencia en la economía del país.

En este sentido, el compromiso de la institución se pudo ver en una inmediata disponibilidad de nuevas líneas de créditos, mejoramos nuestra oferta de servicios con productos diferenciados y accesibles que promueven que cada vez más mujeres tengan acceso a créditos que respalden su esfuerzo, el 40 % de los proyectos financiados en la institución hoy corresponden a clientes mujeres, aseguró María del Carmen Meza.

También comentó: “El crédito para mujeres emprendedoras es uno de los programas más exitosos del CA, sobre todo porque llega a un sector muy importante de la población, que son las mujeres emprendedoras y estamos muy contentos de que ese crédito siga creciendo”.

Para conocer más sobre las líneas de créditos, los interesados pueden acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 569-0150 / 569-0169.

También te puede interesar