Inicio Actualidad Habilitan “Escuela de Ventas” en la sede central del SNPP

Habilitan “Escuela de Ventas” en la sede central del SNPP

por Belen Sepulveda

La “Escuela de Ventas”, habilitada en el marco del Plan Nacional de Empleo, fue inaugurada por autoridades del Ministerio de Trabajo, en donde hombres y mujeres serán capacitados en diferentes áreas relacionadas a la venta en general.

La ceremonia de inauguración fue  en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), las inscripciones de las personas interesadas en capacitarse se inician el 28 de febrero y las clases iniciarán el lunes 6 de marzo, en diferentes horarios, en la sede del SNPP, ubicada en avenida Molas López casi Aviadores del Chaco, de la capital del país.

Varios temas que serán desarrollados por un periodo de seis meses figuran oratoria, castellano, dicción, dactilografía computarizada, informática (Word y Excel); también habilidades blandas, ventas y asesoría al cliente y práctica profesional. Los alumnos deben contar con 18 años de edad y tener concluido el bachiller.

. “Sabemos que uno de los puestos más buscados en toda la semana es la atención al cliente y venta, por lo tanto, hemos decidido trabajar con el sector empresarial, con el gremio Cappro, con Manpower y otros más, en generar una suma de conocimientos que preparen buenos vendedores y puedan insertarse realmente en el mundo del trabajo”, dijo la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

En los últimos cuatro años y seis meses, el Ministerio de Trabajó capacitó a 510.481 mujeres en diferentes áreas a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

Asimismo, otras 31.121 se capacitaron en oficios no tradicionales, como manejo de maquinarias pesadas, electricidad, fontanería (plomería), mecatrónica, construcción, seguridad industrial y otros, en los que generalmente los hombres se capacitan para insertarse al mercado laboral o trabajar como cuentapropistas.

También te puede interesar