Inicio Actualidad El comercio bilateral entre Paraguay y Taiwán está en constante aumento y con perspectivas más alentadoras

El comercio bilateral entre Paraguay y Taiwán está en constante aumento y con perspectivas más alentadoras

por Belen Sepulveda

Las relaciones entre Paraguay y la República de China (Taiwán) están cada vez más fortalecidas por el apoyo brindado al país en los momentos más difíciles de la pandemia.

Ahora se destaca ampliamente en el creciente aumento del comercio bilateral entre ambas naciones en los últimos cinco años y además con perspectivas más alentadoras.

Uno de los aspectos resaltantes es el aumento de las exportaciones de carne vacuna a la isla y la reciente apertura del mercado taiwanés a la carne porcina, también es resaltante las condiciones favorables que ofrece el Paraguay a las inversiones extranjeras.

La delegación paraguaya que se encuentra de visita oficial en Taiwán valoró las numerosas becas que ofrece el gobierno anfitrión a estudiantes paraguayos, con lo que brinda la oportunidad de estudiar en las universidades locales para luego contribuir con sus conocimientos al desarrollo del Paraguay.

La presidenta Tsai Ing-wen, por su parte, agradeció al presidente Mario Abdo Benítez y al canciller Julio César Arriola, por el apoyo brindado por el Paraguay en el ámbito multilateral así como los esfuerzos para garantizar que la voz de la República de China (Taiwán) sea escuchada en los diferentes foros.

Al término del encuentro se suscribió el “Acuerdo de cooperación sobre intercambio y formación del personal diplomático entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

También te puede interesar