Inicio Actualidad Robótica Educativa reúne a 350 niños y jóvenes para propuestas formativas para interactuar con nuevas tecnologías

Robótica Educativa reúne a 350 niños y jóvenes para propuestas formativas para interactuar con nuevas tecnologías

por Belen Sepulveda

La competencia internacional de robótica First Lego se celebrará nuevamente en Paraguay. El evento reunirá a una cantidad récord de 48 equipos de niños, niñas y jóvenes participantes para la temporada 2020-2023 Superpowered.

La propuesta se llevará a cabo hoy en el Salón de Eventos del Paseo La Galería. La propuesta es introducir y fomentar el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a través de una competencia práctica, divertida y emocionante, organizado por Espacios de Ser, impulsora de Robótica Educativa a Paraguay.

Los equipos participantes presentarán sus proyectos en dos categorías: Explore (entre 6 y 10 años) y Challenge (entre 9 y 16 años), todos orientados a una problemática del mundo real. Durante esta temporada 2022-2023, First Energize Superpowered, impulsado por Qualcomm, los equipos deben reinventar el futuro de la energía sostenible y potenciar sus ideas.

Los 48 equipos provienen de distintos puntos del país: Areguá, Asunción, Carlos Antonio López, Capiatá, Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo, Fernando de la Mora, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Minga Guazú, Ñemby, Pirayú, Pdte. Franco, San Lorenzo, Villa Hayes, Ypacaraí, Villeta, totalizando 7 departamentos presentes en este evento.

Esta competencia vuelve en la modalidad presencial luego de dos años y va a contar con más de 50 entrenadores, 40 voluntarios y 350 participantes.

Los equipos ganadores obtendrán cupos de participación a festivales internacionales en Houston y Marruecos.

También te puede interesar