Inicio Actualidad Empresa multinacional confirma inversión de USD 10 millones para la instalación de cargadores inteligentes en todo el país

Empresa multinacional confirma inversión de USD 10 millones para la instalación de cargadores inteligentes en todo el país

por Belen Sepulveda

Representantes de la empresa multinacional Evergo Connected Forward confirmaron la inversión de USD 10 millones para la instalación de 500 cargadores inteligentes en todo el territorio nacional, para dar soporte al desarrollo de la movilidad eléctrica en el país.

El directivo de Evergo Connected Forward y presidente de la Asociación Propietarios de Vehículos Eléctricos (APVE), Javier Díaz tuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Industria, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Francisco Ruiz Días.

En el encuentro, Díaz expuso el interés de participar de los trabajos impulsados por el MIC en el ámbito de la cooperación técnica de las Repúblicas de China (Taiwán) y Corea, relativos a la producción de vehículos de movilidad alternativa.

La iniciativa de la multinacional coincide con los esfuerzos del MIC para fomentar la producción de vehículos eléctricos en Paraguay que dispone de la colaboración técnica internacional, para la transferencia de conocimientos y tecnología, por parte del Instituto Automotriz de Corea (Katech).

Este proyecto además prevé la capacitación de 40 ingenieros paraguayos en las instalaciones de Katech, en Corea, durante 4 meses, así como la creación de un Instituto Tecnológico Automotriz con énfasis en movilidad eléctrica en Paraguay.

Además, el MIC está trabajando con el sector automotor y de la industria taiwanesa para la realización de ensayos con los industriales paraguayos en la producción de buses de movilidad eléctrica, cuyas partes, piezas y kits serían donadas por el gobierno de Taiwán al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También te puede interesar