Inicio Actualidad Feria de orquídeas fue de gran impacto para los productores y agricultores

Feria de orquídeas fue de gran impacto para los productores y agricultores

por Belen Sepulveda

La Expoferia de Orquídeas, que se realizó en el local del Centro de Exposición y Ventas de Orquídeas de la ciudad de San Lorenzo, fue un éxito en cuanto a la afluencia de visitantes y en ventas.

Los productores y agricultores lograron generar ingresos por G. 81.922.000, producto de la venta de más de 1.700 plantas, plantines e insumos, que benefició a 50 familias de los departamentos de Central y Cordillera.

La mencionada feria se realizó por una semana en el Centro de Exposición y Venta de Orquídeas del MAG, ubicado en el km 11 de la Ruta PY2 Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo.

Los compradores adquirieron una gran variedad de orquídeas producidas en los orquidearios y viveros asistidos por la cartera Agropecuaria, con apoyo de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay.

El precio de los plantines de orquídeas estaba muy accesible para el público y los coleccionistas de estas plantas muy apreciadas. Entre las variedades expuestas, se destacan las Dendrobium, Cattleyas, Oncidium y las Phalaenopsis, conocida popularmente como orquídea mariposa, cuyas flores, de gran belleza y duración, sirven para embellecer cualquier espacio del hogar, oficinas y arreglos florales.

También te puede interesar