Inicio Actualidad Destacan rol de Reemujerpy por oportunidades dadas a emprendedoras en la etapa pospandemia

Destacan rol de Reemujerpy por oportunidades dadas a emprendedoras en la etapa pospandemia

por Belen Sepulveda

Autoridades nacionales destacaron la importancia del programa Reemujerpy en la sociedad paraguaya, al ser un actor importante en la sostenibilidad y empoderamiento de la mujer ante la sociedad, durante la visita oficial de la delegación paraguaya a Taiwán.

El programa tiene el apoyo de la embajada de la República de China (Taiwán), que ayuda a transformar la vida de las beneficiadas con capacitaciones para ayudar a las emprendedoras a sacar adelante  a sus emprendimientos para ayudar al sostenimiento y progreso económico de las mujeres.

“En Paraguay sabemos perfectamente y estamos convencidos absolutamente que el empoderamiento de nuestras compañeras, de las mujeres, significa oportunidades, seguridad en el sustento de las familias, el fortalecimiento y el respeto de los derechos de la mujer, y en general se traduce en estabilidad económica para cada una de las familias. Sabemos que una mujer empoderada a nivel social, económico, a nivel político se traduce en beneficios para la familia, para la comunidad y en general para toda la nación”, dijo el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, durante su alocución en el almuerzo de trabajo realizado ante los representantes de Taiwán y de los países de Latinoamerica y el Caribe.

Castiglionio destacó a Reemujer el rol que desempeña en el empoderamiento de la mujer, no solo en Paraguay, sino en toda Latinoamerica, “en este proceso de fortalecimiento de las capacidades de las mujeres nos sorprende la pandemia universal en el año 2020, que tuvimos que enfrentar todos, en especial los sectores más vulnerables económicamente, como los jóvenes y las mujeres. La gran dificultad de las micro, pequeñas y medianas empresas para soportar esta etapa tan difícil de la pandemia, ha sido muy considerable. En esa coyuntura nuevamente está a nuestro lado, nuestro país hermano y aliado, la República de China (Taiwán), ya con distintos programas que están desarrollando en el ámbito del MIC,  aparece REEMUJERPY, como en los distintos países que hoy estamos asistiendo a esta cumbre, que el gobierno de Taiwán decidió desarrollar en los países amigos y aliados para enfrentar esta difícil coyuntura y dar una oportunidad en la post pandemia a sectores tan importantes representados por las mujeres emprendedoras”, sostuvo el ministro Castiglioni.

También te puede interesar