Inicio Actualidad Hoy se inicia la visita del Presidente del Paraguay a la República de China (Taiwán) para reafirmar los valores compartidos entre ambas naciones

Hoy se inicia la visita del Presidente del Paraguay a la República de China (Taiwán) para reafirmar los valores compartidos entre ambas naciones

por Belen Sepulveda

El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, se encuentra de visita oficial en la República de China (Taiwán), para reafirmar los lazos de amistad y los valores democráticos que comparten ambas naciones.

“Consideramos que Taiwán debe ser parte activa del Sistema internacional de Naciones, dados los muchos aportes en las diferentes áreas, que pueden compartir con el mundo y que constituye en la actualidad constituye un faro de libertad en el continente asiático”, había declarado Abdo Benítez antes de partir hacia el país asiático.

El apoyo brindado por Taiwán al país, ya sea en préstamos no reembolsables, que se tradujeron en obras de infraestructura como el túnel de Tres Bocas y viviendas para familias de los sectores vulnerables.

Además de apoyo técnico de la Misión Técnica de Taiwán, comparten sus experiencias en los proyectos de piscicultura y cultivos de orquídeas, La balanza comercial obtuvo un crecimiento positivo de un 212 % con la exportación de la carne bovina que llegó a las 39.700 toneladas.

La apertura del mercado taiwanés a la carne porcina junto a la llegada de más de 300 becarios a la isla, realizando sus estudios de grados y posgrados universitarios, testimonian los fuertes vínculos de hermandad y cooperación entre ambos países.

La relación entre Taiwán y Paraguay tiene más de 65 años, que se halla más sólida y robusta que nunca, por lo que ambos países coinciden en establecer una alianza de cooperación para el desarrollo de ambas naciones.

El presidente Mario Abdo comentó que la hermana República de China (Taiwán) tiene el apoyo pleno del Paraguay, “en este momento difícil de la historia, creemos que la democracia taiwanesa ante la amenaza de China Popular, necesita del apoyo internacional ante la amenaza de China Popular, y el mejor apoyo para esta joven democracia viene de otras democracias, de allí la esencia fundamental de las relaciones firmes y sólidas entre Paraguay y Taiwán”.

También te puede interesar