Inicio Actualidad Grupo inversor argentino se reunió con autoridades del MIC para interiorizarse de los incentivos en el área de electromovilidad

Grupo inversor argentino se reunió con autoridades del MIC para interiorizarse de los incentivos en el área de electromovilidad

por Belen Sepulveda

Directivos del Grupo Empresarial Prieto (GEP), de Argentina, se reunieron con autoridades nacionales para interiorizarse de los incentivos y planes que existen en el país en el área de electromovilidad y para la producción de energías alternativas.

La comitiva de GEP estuvo encabezada por Martín Capizzi, director comercial; Juan Otero, director de Electromovilidad; Lucas Petit, director de Negocios y Carlos Legnani, de Relaciones Institucionales de la empresa argentina. El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, tuvo el acompañamiento de Francisco Ruiz Díaz, viceministro de Industria; José Kim, especialista en electromovilidad de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y Alejandro Paniagua, director de apoyo a las exportaciones de Rediex.

GEP es una empresa de servicios y dedicada a buses urbanos de Argentina, en 2019 y 2020 experimentaron la movilidad eléctrica en la ciudad de Buenos Aires y en San Juan, a fin de obtener conocimientos de lo que se necesita para la construcción y el desarrollo de los buses con movilidad alternativa.

“Estamos interesados en lo desarrollado por Paraguay, en cuanto a la electromovilidad, teniendo en cuenta que somos un grupo económico con experiencia en transporte. También, en saber lo que opina y está interesado Paraguay para el futuro, con respecto a la electromovilidad y a toda la parte de buses”, dijo el director comercial, Martín Capizzi.

Los inversores salieron muy satisfechos luego de la reunión con las autoridades paraguayas del MIC, “están muy dispuestos a lo que son inversiones, y que podamos venir a trabajar en todo lo que sea electromovilidad. Nos han mostrado todas las disposiciones que tiene el Paraguay, con respecto a los inversores. Fue una reunión muy grata, y ahora vamos a seguir trabajando en esta primera etapa con los colaboradores y mantendremos encuentros con el sector privado”, comentó.

También te puede interesar