Inicio Actualidad El Centro de Apoyo al Emprendedor habilita sede en Santaní para apoyo y capacitación de los emprendedores sampedranos

El Centro de Apoyo al Emprendedor habilita sede en Santaní para apoyo y capacitación de los emprendedores sampedranos

por Belen Sepulveda

Emprendedores de la ciudad de Santaní se encuentran de parabienes, ya que fue inaugurara un Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), que va a favorecer a las mipymes de esa zona del país.

El CAE tiene como foco desarrollar capacidades apuntando a la innovación y el desarrollo, la nueva sede fue habilitada con la presencia del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni.

Esta iniciativa del MIC, a través del Viceministerio de Mipymes y coordinada por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) y la Red Paraguay Emprende, cuenta con la alianza de la Municipalidad de San Estanislao, la Facultad de Ciencias Económicas (UNA), filial Santaní, y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), que organizaron un espacio de atención a emprendedores locales.

“El CAE forma parte de un trabajo de crear una cultura emprendedora, para que nuestras familias creen sus empresas y puedan ser empresarios. Necesitamos aprovechar todo el potencial de nuestros hijos/hijas, que ellos se conviertan en emprendedores y luego en empresarios, que sean parte de esa red de mipymes que crean empleos por todos lados” dijo el ministro Castiglioni.

Los emprendedores contaran con servicios de información, capacitación y promoción empresarial. Este logro fue gracias al apoyo fundamental del MIC y el Proyecto Sape’a 2.0, que cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aeicid).

En tanto que el intendente local, Agustín Ovando, ponderó sobre la importancia de la sede de CAE en Santaní enfatizando que se trata de desarrollar el emprededurismo y de fuentes de trabajo, enfocado en la creciente economía del distrito sampedrano.

También te puede interesar