Inicio Actualidad Implementaran proyecto de producción de surubí, boga y mariscos en el país

Implementaran proyecto de producción de surubí, boga y mariscos en el país

por Belen Sepulveda

El clima de oportunidades de negocios en el país es muy atractivo para las inversiones. Los gobiernos de Paraguay y Taiwán acordaron darle impulso al proyecto de productividad comercial de surubí.

Este proyecto va por el período 2023 al 2026, además contempla la producción de salmón, boga y camarón. Este acuerdo fue refrendado por el representante del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Santiago Bertoni y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, para dar inicio oficial  a la producción comercial del surubí.

Este acuerdo también contempla el trabajo de la introducción a la producción local de las especies de boga, salmón del Paraná y el camarón de agua dulce.

Para ello impulsar y ejecutar el proyecto de manera exitosa, se contempla un presupuesto total de USD 3.473.115 de los cuales Taiwán aportará USD 2.673.115 y Paraguay USD 800.000.

La Misión Técnica de Taiwán en Paraguay y estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tendrán participación directa en el desarrollo del plan de la producción piscícola nacional.

La introducción del camarón a la producción nacional daría la oportunidad a los productores paraguayos la posibilidad de expandir a un nuevo mercado comercial. 

También te puede interesar