Inicio Educación Test Drive de Ucom para fomentar habilidades técnicas y desarrollo de proyectos

Test Drive de Ucom para fomentar habilidades técnicas y desarrollo de proyectos

por Belen Sepulveda

La Universidad Comunera (Ucom) organiza un Test Drive, enfocado a jóvenes para probar la experiencia universitaria a través de unas clases abiertas y gratuitas a realizarse del 30 de enero al 2 de febrero.

La propuesta educativa tiene por objetivo promover el desarrollo de habilidades técnicas y desarrollo de proyectos. Las clases será virtuales con previa inscripción.

Este innovador proyecto de educación tiene como eje principal en preparar a jóvenes con habilidades emprendedoras que necesitan adaptarse al mundo actual, por eso la Ucom está desarrollando estas clases gratuitas para conocer los temas que se desarrollan durante las carreras de Ciencias Empresariales y Tecnología y a los docentes.

“Así como cuando uno compra un auto, puede probarlo, esta es una oportunidad para que los jóvenes que están pensando en iniciar una carrera de grado puedan probar primero las clases de forma gratuita y conozcan la experiencia de ser estudiante de la Ucom” expresó Mayara Garay, directora ejecutiva de la Universidad Comunera.

El Test Drive se inciará con la charla ¿Cómo encontrar tu propósito?, con María Gracia González, gerente de Cultura y Proyecto de Yoica

El martes 31 de enero, Víctor Arza, hablará sobre Producto mínimo viable. Arza es CEO y fundador de Wegital, que es una empresa de consultoría, asesoría y desarrollo tecnológico.

En tanto que el 1 de febrero, Fernando Espínola, emprendedor especializado en ciencias económicas va a exponer sobre Actitud emprendedora. Espínola es director de Innovos Group S.A, uno de los fundadores de Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

También te puede interesar