Inicio Economia Banco holandés interesado en las oportunidades de negocios en el sector forestal del país

Banco holandés interesado en las oportunidades de negocios en el sector forestal del país

por Belen Sepulveda

El clima positivo de negocios atrae al país a los inversionistas extranjeros. El representante del Banco de Desarrollo Holandés (BDH) se encuentra en Paraguay recabando información local para proyectar sus primeras inversiones económicamente sustentables y amigables con el medioambiente en el sector forestal nacional.

El especialista ambiental y social de BDH, Amos Arij de Jong, se reunió con los representantes de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Raúl Legal (presidente) y Manuel Jiménez Gaona (vicepresidente) y el presidente de la empresa Silvipar, Martín Forsen.

Las autoridades de Fepama expusieron las proyecciones y desafíos del sector foresto-industrial del país, así como el entorno social y económico. Además de la necesidad de incorporar mayor tecnología de las industrias para ganar competitividad y aprovechar al máximo la materia prima utilizada.

El sector paraguayo forestal necesita de un fuerte apoyo gubernamental con una política forestal e industrial que incluya la reconversión de las pequeñas y medianas empresas madereras paraguayas con líneas de crédito a largo plazo y tasas de desarrollo.

También mencionó la necesidad de la creación de un Fondo de Garantía Forestal (Fogafor), a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) que servirá como instrumento financiero que facilitará en financiamiento de las plantaciones forestales a largo plazo.

En tanto que el representante de la banca holandesa mencionó que el Paraguay es uno de los países que están habilitados por la institución bancaria donde pueden buscar asociados estratégicos para hacer las inversiones económicamente sustentables y amigables con el medioambiente y la comunidad.

También te puede interesar