Inicio Actualidad Envían primera carga de carne de cerdo congelada con destino a la República de China (Taiwán)

Envían primera carga de carne de cerdo congelada con destino a la República de China (Taiwán)

por Belen Sepulveda

La primera carga de carne de cerdo congelada partió rumbo a la República China (Taiwán), uno de los mercados asiáticos más exigentes.

La carga, consistente en tres contenedores con 72.000 kilos de proteína esencial, que llegaría en el mes de marzo a Taiwán.

“Son tres contenedores de 25.000 kilos bruto que se están embarcando y que van a llegar en marzo” dijo César Ros, director financiero de la Cámara Paraguaya de Carnes.

Luego comentó que el ingreso de este producto es un gran logro para el sector porcino, ya que implicó años de trabajo intenso de los productores, la industria y el sector público, “estas habilitaciones muchas veces se dificultan por el estatus sanitario que tiene nuestro país pero logramos vencer barreras y habilitar este mercado. El año pasado también empezamos las exportaciones a Uruguay, que dentro de la región es también un país bastante exigente en términos sanitarios”.

Los productos cárnicos porcinos están definidas en dos categorías, una es la carne enfriada y la otra es la carne congelada. En el caso de Taiwán, la carne enfriada está libre de impuestos, en cambio la carne congelada está gravada en un 12%, lo que afecta un poco en cuanto a la competitividad en el mercado taiwanés.

Debido a la larga distancia de la vía marítima que separa a Paraguay y Taiwán no se puede enviar la carne enfriada, por lo que solamente carne congelada es enviada.

También te puede interesar