Inicio Actualidad Jóvenes emprendedores apuestan al Marketing de Afiliados como una opción de modelo de negocio

Jóvenes emprendedores apuestan al Marketing de Afiliados como una opción de modelo de negocio

por Belen Sepulveda

Las nuevas generaciones de emprendedores apuestan con todo a la tecnología para montar sus emprendimientos en ventas digitales.

El negocio de modelo online es una de las alternativas más elegidas por los jóvenes emprendedores para iniciar el negocio de moda, el de Marketing de Afiliados, que es un programa de marketing basado en el rendimiento, en donde el socio o partner externo recibe una comisión al generar un resultado específico a un comerciante o anunciante.

Los emprendedores venden los productos o servicios de los anunciantes o comercios para generar su comisión al gestionar en redes sociales la descarga, conversión o el lead del anuncio.

El éxito de Marketing de Afiliados es que solo se paga al conseguir el resultado previsto por el anunciante; sin embargo, el emprendedor no debe crear ni desarrollar los productos ni servicios, solo debe promocionarlo para obtener las comisiones, pactadas previamente con el propietario de los productos o servicios ofrecidos en redes sociales.

Los emprendedores promocionan en cuatro formas el marketing de afiliación para contabilizar los resultados positivos. Se trata del Coste por clic (CPC), en este formato se remunera al emprendedor con dinero cada vez que alguien pulsa en banner, pop-up o en cualquier forma de publicidad.

Coste por acción (CPA), en este formato se le paga al emprendedor utilizando un criterio de conversión para determinar si los usuarios realizaron una acción en el e-commerce o páginas de venta. Este formato es ideal para crear bases de datos, los usuarios deben dejar su correo electrónico para obtener descuentos u otros beneficios. El emprendedor va a recibir la paga por cada nuevo email que recibe.

Coste por mil impresiones (CMP), en este formato se recibe la paga por alcance, reach en inglés, y se utiliza cuando está orientada a la construcción o al posicionamiento de una marca o un producto nuevo.

Coste por venta (CPV), el emprendedor recibe la remuneración por cada venta que canaliza a la empresa, mediante el enlace único que tiene el emprendedor para poder cuantificar sus comisiones por las ventas logradas.

También te puede interesar