Inicio Artes y espectáculos Artistas paraguayos participan de un ciclo de encuentros y capacitaciones en tierras chilenas

Artistas paraguayos participan de un ciclo de encuentros y capacitaciones en tierras chilenas

por Belen Sepulveda

Una delegación de artistas compatriotas fueron a Chile para participar de un ciclo de encuentros y capacitaciones con jornadas de conversación y talleres dirigidos a los jóvenes de la región de la Araucanía.

Los compatriotas de la ONG “Tierra sin mal”, liderados por el director y catedrático teatral Gualberto Mayans, viajaron mediante el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Este encuentro de arte es organizado por la Asociación Mapuche  Newenche, y se desarrolla en la ciudad de Angol. El Taller Internacional de Capacitación de Danza Teatro “Pensar en Acción” esdirigido a los integrantes del Ballet Folclórico de la ciudad de Angol, Bafa y la Compañía de Danzas Ayütum.

El taller es el resultado de un estudio antropológico que el maestro Mayans efectuó en un viaje por medio oriente y Asia.

Este evento se va a extender hasta el 16 de enero y está abierto a todos los jóvenes de esta ciudad chilena para que puedan disfrutar de los montajes presentados por los alumnos del profesor de arte.

También te puede interesar