Inicio Actualidad Embajada de Taiwán donará buses eléctricos para iniciar el plan de locomoción de energía alternativa en el país

Embajada de Taiwán donará buses eléctricos para iniciar el plan de locomoción de energía alternativa en el país

por Belen Sepulveda

La Embajada de la República de China (Taiwán) comunicó al Gobierno nacional que fue aceptado el pedido de donación de 10 unidades de transporte de locomoción eléctrica.

Con la confirmación taiwanesa se iniciará el proceso de preparar al país para la masificación del uso de vehículos de movilidad alternativa y amigable con el medioambiente en el transporte público de pasajeros.

El Viceministerio de Transporte planea iniciar un plan piloto que contempla la distribución de buses a las empresas operadoras para su puesta en marcha, el montaje de las estaciones de carga y a la vez realizar el análisis de la tarifa técnica. De este plan piloto dependerá masificar la utilización de estos buses en el transporte público de pasajeros.

Los técnicos de esta cartera estatal actualmente se encuentran realizando un análisis de las rutas, de los horarios, oferta y demanda del servicio del transporte público, para determinar las troncales que van a ser beneficiadas con el plan de alternativa verde de movilidad sustentable.

Los buses eléctricos diseñados y fabricados en Taiwán  poseen alta tecnología en el desenvolvimiento del sistema de control de la batería y radiador del motor. Además, se caracterizan por su bajo peso, megavelocidad, máxima duración de batería, habilidad y rapidez para subir rampas y arribadas.

También te puede interesar