Inicio Formación y Capacitaciones Programas específicos del SNPP logró capacitar a más de 150.000 personas para su inserción al mercado laboral

Programas específicos del SNPP logró capacitar a más de 150.000 personas para su inserción al mercado laboral

por Gustavo Villamayor

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), tuvo una destacada labor ya que logró capacitar a 151.833 jóvenes y adultos mediante programas específicos implementados desde el 2018 al mes de octubre de 2022.

El plan de acción denominado “Generación Digital” brinda oportunidades a las personas para desarrollar las competencias digitales mediante las alianzas con Microsoft, Cisco México, Cámara Paraguaya de Software y otras entidades, logrando capacitar a más de 10.400 interesados.

En tanto que el programa Primer empleo, que el Ministerio de Trabajo implementó desde el mes de mayo del 2021, logró capacitar a 6.555 jóvenes al identificar las habilidades y destrezas de cada participante aplicando las técnicas necesarias para la obtención de la primera experiencia laboral exitosa.

El programa de formación incluye expresión oral y escrita, oratoria para mejorar la comunicación, desarrollo de competencias y habilidades blandas, orientación laboral, vocacional y profesional, además de informática. Además se le brinda educación financiera básica, contabilidad básica y las nuevas modalidades contractuales de vínculo laboral entre trabajadores y empleadores.

Un total de 112.217 personas se capacitaron por medio del programa de capacitación a distancia, los cursos que se desarrollaron en el sistema e-learning y fonoclases son idiomas, operador de computadoras, ventas, seguridad industrial y seguridad ocupacional.

 En tanto que en grupos vulnerables un total de 11.528 personas, en el curso de Reinserción Social, culminaron 2.963 personas, mientras que el programa Ñapu’ãke 2.465 personas. En el programa de Adultos mayores se recibieron 5.705.

También te puede interesar