Inicio Actualidad Cuenta regresiva para la construcción de una planta láctea que generará gran impacto en localidad chaqueña

Cuenta regresiva para la construcción de una planta láctea que generará gran impacto en localidad chaqueña

por Gustavo Villamayor

Una nueva industria láctea se asoma a la economía del país. Este grandioso emprendimiento apunta a un futuro promisorio a los jóvenes de la zona donde va a estar afincada la nueva planta industrial.

Los estudiantes y profesores de la Escuela Agrícola Cerrito fueron los encargados de dar la palada inicial para que empiecen las obras de construcción de la segunda productora de lácteos, con sus respectivas plantas de tratamiento de efluentes.

Además la comunidad plena participó de esta ceremonia, así como las autoridades, del gerente general de la Fundación Paraguaya, Luis Fernando Sanabria, la representante de la empresa Nestlé, Lizzie Kennedy y de la ingeniera Mayra García, gerente técnico de la empresa constructora JGL.

“Esta planta es una inversión muy grande, aproximadamente tendrá un costo de 650.000 dólares”, dijo el gerente general Luis Fernando Sanabria, agradeciendo al mismo tiempo a las organizaciones aliadas en este proyecto, las cuales son USAID/ASHA, Kiva, la Fundación Peery, Nestlé, entre otras empresas y organizaciones.

Los beneficiados directos de este emprendimiento son los alumnos y maestros de la escuela agrícola, ya que con la nueva planta láctea podrán fortalecer aún más sus conocimientos y habilidades y, paralelamente, se podrán generar mayores ingresos con el objetivo de continuar apostando por la educación autosostenible.

La construcción de la procesadora tendrá una duración estimada de seis meses aproximadamente y será de gran impacto positivo por la generación de empleos para ayudar a las personas a salir adelante.

También te puede interesar

Deja tu Comentario