Inicio Economia Empresa textil brasileña se instalará en el este del país con una inversión millonaria

Empresa textil brasileña se instalará en el este del país con una inversión millonaria

por Gustavo Villamayor

Los inversores extranjeros siguen llegando al país para instalar sus industrias. Una hilandería de capital brasileño viene para producir bajo el régimen de maquila en la zona del departamento de Alto Paraná.

El proyecto tiene una inversión inicial de USD 20 millones, que será aplicada en 4 fases con la contratación inicial de unos 100 operarios paraguayos pero el plan es llegar a los 600 en la fase final de la inversión.

“Estamos iniciando una inversión en Ciudad del Este, donde funcionará una industria de hilandería que producirá hilos de algodón, viscosa y poliéster, destinado para el mercado de América Latina, Brasil, y en un segundo momento abrir para América del Norte, Estados Unidos y Europa. El proyecto contempla cuatro fases, siendo la inversión en la primera de ellas de 20 millones de dólares, con 100 funcionarios operando, y la primera, segunda y tercera fase de operación, entraría la hilandería con una producción de 2 millones de kilos al mes de hilos. La cuarta fase transformaremos los hilos en mallas, llegando a operar con más de 600 colaboradores”, señaló Fernando Fadel, director de la firma textil Alliance de Brasil.

El empresario se reunió con autoridades del MIC, donde fueron recibidos por el ministro Luis Castiglioni, donde mantuvieron una amena reunión de trabajo, acompañados por el director de Atracción de Inversiones del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Federico Sosa.

Los capitalistas brasileños ponderaron los incentivos que otorga el país a las inversiones que es bastante atractivo, por la abundancia de energía eléctrica y por la mano de obra paraguaya que genera atmosferas de negocios positivos.

También te puede interesar