Inicio Actualidad Ministerio de Deportes y CAF proyectan el empoderamiento de las mujeres en el fútbol femenino en Paraguay

Ministerio de Deportes y CAF proyectan el empoderamiento de las mujeres en el fútbol femenino en Paraguay

por Hector Fretes

Autoridades del Ministerio de Deportes y representantes del Banco de Desarrollo de los Países de Latinoamérica y del Caribe (CAF) se reunieron en el despacho del ministro de esa cartera de Estado, Diego Galeano Harrison, para proyectar acciones en forma conjunta.

El objetivo del CAF es fortalecer el empoderamiento de las niñas y adolescentes que juegan fútbol en Paraguay. La entidad bancaria estuvo representada por Jorge Srur, gerente de CAF en Paraguay y Regional Sur, y María Aguirre, ejecutiva principal y gerente de Género, Inclusión y Diversidad de CAF, quienes visitaron la casa del deporte paraguayo para presentar a las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes la propuesta de colaboración técnica.

El representante bancario explicó que el proyecto que presentaron tiene por objetivo fortalecer las habilidades para la vida y el liderazgo de las jóvenes futbolistas y las herramientas para prevenir y actuar frente a las situaciones de violencia y brindar nociones básicas de salud y nutrición de las atletas.

Las acciones a ser desarrolladas en conjunto apuntan además a capacitar a los equipos técnicos y directivos de los clubes de fútbol seleccionados, en la relevancia del liderazgo femenino en el deporte y en la prevención y abordaje a situaciones de violencia.

“El ministro ya nos aportó muy buenas ideas para trabajar en conjunto, además de todo el compromiso de su gran equipo de trabajo que ha demostrado una importante capacidad de llevar adelante el trabajo, no solo con acciones como lo de Odesur, sino con todo lo que se está trabajando con las candidaturas que Paraguay está ganando”, declaró Srur.

También te puede interesar