Inicio Emprendedores Gremio de emprendedores lanza campaña #remandopodemos, para festejar su quinto aniversario de creación

Gremio de emprendedores lanza campaña #remandopodemos, para festejar su quinto aniversario de creación

por Hector Fretes

La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) festeja su quinto aniversario de vida institucional, y en el marco de esa recordación lanza la campaña denominada #remandopodemos para reflejar la esencia de la Asepy y su objetivo de convertir al país en el mejor lugar para emprender.

La asociación de emprendedores fue fundada en el año 2017 siendo constituida por 64 socios fundadores, que actualmente engloba a más de 6.000 emprendedores de todo el territorio paraguayo.

“El gremio nació con un objetivo claro: hacer de Paraguay el mejor lugar para emprender, en donde todos, independientemente de su origen y realidad, tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa. Creemos que el emprendimiento es un derecho, no un privilegio”, dijo el presidente del gremio emprendedor, David Caballero.

Esta organización sigue trabajando incansablemente en pos de conquistar, inspirar y motivar con la causa a todos los autores de la economía nacional.  Actualmente, el emprendimiento se constituye en el motor clave para el crecimiento y desarrollo de los países. En Paraguay representa el 70% de la mano de obra ocupada y el 97% de las empresas existentes en toda la república.

Lo destacable de la labor de la Asepy es la capacitación de más de 8.000 cuentapropistas y 10 estudios nacionales y regionales que brindaron datos para la toma de posturas, acciones y decisiones. Además, la organización acompañó la Ley de Factoraje, que permitirá mejores condiciones de pago a los emprendedores y mipymes.

Por otro lado, Asepy logró la sanción de la Ley de Empresas de Acciones Simplificadas (EAS), que permite registrar a las empresas de manera digital, totalmente gratis y en 72 horas.

“Por todo esto y mucho más, estamos orgullosos de nuestros primeros cinco años, recargados de energía y muchísimas más fuerzas y ganas de seguir construyendo, desde Asepy, un mejor lugar para emprender”, finalizó David Caballero.

También te puede interesar