Inicio Empresariales Electro System presenta un innovador conductor eléctrico de aluminio

Electro System presenta un innovador conductor eléctrico de aluminio

por Hector Fretes

La empresa Electro System presentó un nuevo producto desarrollado en conjunto con Inpaco, los nuevos cables conductores Inpavinil XV de aluminio.

 Este nuevo  producto es una alternativa a los conductores de cobre en las instalaciones de baja tensión, lo que se traduce en un beneficio de hasta el 50% de ahorro en una instalación de conductores de cobre, que estuvo dirigida a ingenieros, proyectistas, empresas y consultores particulares. “Este evento se realizó para presentar nuestro nuevo conductor, la DNIXB, que es de aluminio, que es un producto muy innovador para el mercado y para nuestros clientes. Además representa un ahorro del 50 al 60% en los costos en comparación de los conductores de cobre, sin sacrificar calidad y seguridad”. declaró el ingeniero Cristian Martínez, gerente de Electro System. En tanto que Humberto Berni, representante de Inpaco, comentó: “Hicimos un comparativo de los conductores de aluminio y cobre para demostrar que si es factible el uso de materiales en forma conjunta. Este producto representa un ahorro interesante que no pone en riesgo la confiabilidad y seguridad de una instalación eléctrica”.

Mas sobre el uso del aluminio en conductores eléctricos

El aluminio le puede reemplazar sin problema al cobre. 60% es la cobertura que tiene el asociado con este nuevo convenio con el Grupo San Jorge. es el monto apróximado de ahorro en una instalación eléctrica al usar los nuevos conductores de aluminio.

También te puede interesar