Inicio Economia Industria automotriz busca generar más fuentes de trabajo mediante una alianza público-privada

Industria automotriz busca generar más fuentes de trabajo mediante una alianza público-privada

por Hector Fretes

El proyecto de esta iniciativa busca fortalecer lazos comerciales ante un sector que va en aumento con un trabajo seguro para cada paraguayo. De ahora en más se realizará un seguimiento para concretar y llevar a cabo este emprendimiento.

Esta reunión en conjunto fue con los directivos de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), y el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, donde estudiaron la realización de una estrategia público privada para el fortalecimiento económico. El rubro automotor es una opción para generar más fuentes de trabajo para todos los paraguayos.

 Para seguir avanzando en el proyecto, el ministro del MIC redactó nuevas resoluciones que servirán para el crecimiento del sector durante el próximo año. También agrego que viajaron a Corea donde consiguieron la colaboración del sector tecnológico automotriz de dicho país que consiste en un plan escrito para el acompañamiento e implementación en nuestro país.

La formación del capital humano es importante ya que es uno de los pilares estratégicos en la política industrial automotriz y un fuerte apoyo del sector privado para la inversión de la empresa.

En otro momento, los directivos de Cipama plantearon a Luis Alberto Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la construcción de bicisendas para darles la garantía a los ciclistas que también tienen derecho a circular sobre nuestras rutas con total seguridad. En Europa y Brasil existe una experiencia positiva que fue impulsada por el sector académico.

También te puede interesar