Inicio Economia Exportación de carne paraguaya al cierre del 2022 superará los USD 2.000 millones

Exportación de carne paraguaya al cierre del 2022 superará los USD 2.000 millones

por Hector Fretes

El informe fue presentado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con estas cifras se supera el objetivo planteado para este año. 

El presidente de Senacsa, José Martin, explicó que, para el cierre del año se llegará a las 330.000 toneladas de exportación de carne bovina y a más de 600.000 toneladas de subproductos derivados de la carne, como harina de carne y hueso, cuero, entre otros.

Paraguay se encuentra en una beneficiosa posición dentro del mercado cárnico por lo que se buscará llegar a nuevos países y así expandirse a otras regiones. En ese sentido, se iniciaron las tratativas para llegar a las góndolas de Canadá por medio de una auditoría de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA).

El titular de Senacsa dijo que, en caso de lograr cumplir con todas las tramitaciones para el visto bueno de exportación, Paraguay acaparará un mercado mucho más grande que el taiwanés.  

“Estamos tocando todas las puertas que se pueda con el fin de lograr nuevos mercados, algunas se abren y otras no, pero es importante siempre intentar, es nuestra obligación”, refirió.

Por otro lado, se confirmó la apertura del mercado taiwanés con el envío de carne porcina. Esto generará al país un potencial de mercado de USD 250 millones al sector productivo e industrial. La iniciativa comenzó en 2018 donde se invirtieron muchos recursos financieros para lograr las exigencias de Taiwán que beneficiará de forma directa a los clúster de producción como productores, agricultores y granjeros que necesitan de oportunidades para desarrollarse en sus comunidades.

También te puede interesar