Inicio Actualidad 8ª edición de WEDO Paraguay visibilizó los espacios ganados por mujeres emprendedoras

8ª edición de WEDO Paraguay visibilizó los espacios ganados por mujeres emprendedoras

por Belen Sepulveda

El Women’s Entrepreneurship Day Organization (WEDO, por su sigla en inglés), es una organización a nivel mundial que tiene el propósito de generar espacios que propicien el intercambio de ideas y experiencias.

El evento buscó celebrar el Día de la Mujer Emprendedora, que se conmemora a nivel mundial en 144 países a través de la promoción, reconocimiento y empoderamiento de mujeres que generan factores de transformación dentro de sus comunidades.

En Paraguay se prepararon charlas inspiraciones, espacios de networking y ferias para inspirar a otras mujeres a emprender. En total se hicieron seis charlas, la primera speaker fue Josefina Bauer, directora de Nauta y presidenta de Empresas B quien habló sobre “Marcas y huellas que dejamos al Emprender”; luego, Romina Da Re, líder de Proyectos de Innovación, conversó acerca de “Innovar para crecer”.

La segunda parte del programa estuvo a cargo de Diana Frutos, actriz, guionista y Lic. En MKT y Publicidad con el tema “Integración y networking”; Patricia Caballero, propietaria de Cuack de Patito, inspiro al auditorio con el tema “Los sueños entre puntadas”; Jenifer Rodríguez, atleta y emprendedora, tocó el tema “Cuando tus sueños son más grandes que tus miedos” y para dar cierre al evento, Carina Daher, Pdta. de la Cemap, habló sobre “Valentía y osadía”.

Jenny Sanabria, embajadora país de WEDO Paraguay, comentó que el evento estuvo diseñado para para todas aquellas mujeres que están emprendiendo o que desean hacerlo.

“Nuestro objetivo fue hacer visible a las mujeres y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género”, dijo.

También te puede interesar