Inicio Economia Instituto brasileño busca incrementar relaciones empresariales y oportunidades de inversiones entre Paraguay y Brasil

Instituto brasileño busca incrementar relaciones empresariales y oportunidades de inversiones entre Paraguay y Brasil

por Hector Fretes

Los directivos del Instituto de Relaciones Empresariales Internacionales (Ibrei) mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni.

Los representantes de Ibrei están interesados en incrementar las relaciones empresariales y las oportunidades de inversión en Paraguay, específicamente en el sector textil y otros. Además, están interesados fundamentalmente en incrementar las relaciones comerciales y oportunidades de inversión entre ambos países.

“Concretamos esta reunión porque creemos que ahora es el momento ideal en Brasil, para que ayudemos a los empresarios a entender un poco más sobre lo que es el Paraguay, y las oportunidades que pueden tener en un país hermano. Tenemos que valorar esa conexión histórica y continuar desarrollándonos cada vez más de forma fraterna”, señaló Arthur Martinho, vicepresidente de Ibrei.

El sector que más atrae a los inversores brasileños es el textil, ya que el Brasil necesita una conexión con otros socios para ser más fuerte y que el país tiene las oportunidades para serlo.

En tanto que la representante internacional del organismo empresarial brasileño, Ruth Agüero Rojas, señaló que Ibrei es una institución sin fines de lucro y tiene por objetivo estrechar las relaciones comerciales y empresariales entre las dos naciones, presentando a los empresarios del Brasil nuevas oportunidades de negocios y beneficios de inversiones en Paraguay.

También te puede interesar