Inicio Actualidad Entregan certificados y kits de trabajos para los emprendedores egresados de SNPP y Sinafocal del departamento de Concepción

Entregan certificados y kits de trabajos para los emprendedores egresados de SNPP y Sinafocal del departamento de Concepción

por Hector Fretes

Los emprendedores egresados de los cursos de capacitación dictadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SInafocal) del departamento de Concepción recibieron sus certificados y kits de trabajos.

Este acto de entrega se realizó en la localidad de Sargento José Félix López (exPuenteciño) en la sede de la municipalidad local, de manos de la propia ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. También los egresados de las localidades de Horqueta e Yby Ya’u recibieron sus títulos y herramientas de trabajo.

En la ciudad de Horqueta, los emprendedores y emprendedoras culminaron sus capacitaciones en costura, gastronomía, mecánica, peluquería y refrigeración, en el marco del programa de fortalecimiento de las capacidades empresariales y competitividad para microempresarios de esta localidad concepcionera.

Estas capacitaciones están dirigidas a jóvenes que no tienen preparación terciaria y que no estén cursando carreras universitarias. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) lleva adelante este proyecto en el marco de fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS) del Gobierno, con apoyo de la Unión Europea (UE), varios proyectos de formación profesional para mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 29 años.

La UE ha comprometido una ayuda total de 48 millones de euros para apoyar la implementación del Sistema de Protección Social “Vamos”, que permitirá un mejor acceso a la salud y mercado laboral, mejorar las posibilidades de beneficios con sistemas de pensión y jubilación, además de atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

También te puede interesar