Inicio Educación UCOM invita a un ciclo de charlas gratuitas sobre software de visualización de datos de Microsoft

UCOM invita a un ciclo de charlas gratuitas sobre software de visualización de datos de Microsoft

por Belen Sepulveda

La Universidad Comunera (UCOM) convoca a dos masterclasess con docentes del diplomado en Power Bi. Las convocatorias son abiertas a todo público y serán trasmitidas vía Zoom.

Los alumnos desarrollarán dos clases intensivas, para el buen manejo del sistema Power Bi que consiste en un servicio de análisis de datos de Microsoft orientado a proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz lo suficientemente simple como para que los usuarios finales puedan crear por sí mismos sus propios informes y paneles.

Margarita Ruiz, coordinadora de la facultad de Informática de la UCOM explicó que se aprenderá a a realizar consultas a bases de datos relacionales, sin necesidad de conocer el lenguaje de consultas SQL o algún conocimiento de programación.

“Vamos a mostrar cómo utilizar Power BI para desarrollar un buen diseño y presentación de la información, utilizando gráficos no nativos de Power BI, reportes y otros tipos de visualizaciones”, detalló.

La primera clase comenzó ayer con el tema Visualización e interpretación de Datos con Power BI que fue dictado por Mathias Chaparro, Ingeniero comercial, diplomado en Big Data, Data Mining y especializado en Gestión Financiera. Mientras que el día jueves 17 de noviembre la última charla será dictada por el Lic. Ariel Slachevsky, compartirá con la audiencia la charla Consultas SQL con Power BI desde las 19:00 horas. Actualmente es docente máster en Customer Experience y

También te puede interesar