Inicio Empresariales Ciclo de diálogo busca contribuir para superar las brechas y desafíos para hacer al agua, saneamiento e higiene en Paraguay

Ciclo de diálogo busca contribuir para superar las brechas y desafíos para hacer al agua, saneamiento e higiene en Paraguay

por Belen Sepulveda

El Observatorio Ciudadano de Agua, Saneamiento e Higiene (Ocash) y Paraguay Ahora vienen realizando una campaña con el fin de instalar en la ciudadanía, líderes de opinión y en la agenda política los desafíos para que el servicio de agua, saneamiento e higiene sea un derecho humano equitativo de calidad y sostenible para toda la ciudadanía.

La campaña lleva como lema “El agua es un derecho”, con el fin de colaborar con el análisis de esta actividad. Hábitat para la Humanidad realizó el tercer ciclo de diálogo para debatir sobre la crisis de institucionalidad y gobernanza del sector del agua, saneamiento e higiene y la gestión integrada de los recursos hídricos.

Este encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio “Profesor Doctor Luis H. Berganza”, de la Universidad del Pacífico en Asunción, donde estuvieron invitados referentes del sector público y privado, comunitarios académicos, técnicos y asesores vinculados a la temática del agua. 

El objetivo del tercer ciclo fue adecuar en el marco legal los sistemas de gobernanza duplicados con funciones divididas, superpuestas, descoordinadas entre los principales actores estatales en lo referente al acceso al agua y el servicio de saneamiento. 

Hábitat para la Humanidad ha participado del Ocash desde sus inicios en el año 2020 contribuyendo a la plataforma que reúne a más de 12 organizaciones de la sociedad civil y profesionales independientes con el objetivo de contribuir a superar brechas y los desafíos en la garantía de los derechos humanos al agua y al saneamiento en el país.

También te puede interesar