Inicio Actualidad Infona realizó cierre de jornada que promueve el manejo responsable de los bosques en Hernandarias

Infona realizó cierre de jornada que promueve el manejo responsable de los bosques en Hernandarias

por Hector Fretes

El Instituto Forestal Nacional (Infona) promueve la biodiversidad y el cuidado de los bosques realizó el cierre de la Jornada de Campo “Plantaciones forestales de gran escala” en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay.

Este grupo estratégico de trabajo multidisciplinar e interinstitucional impulsó este encuentro entre los diversos actores involucrados en el cuidado de la naturaleza.

La actividad es realizada en el marco de la Alianza Público-Privada de Finanzas Sostenibles en donde se visitó el establecimiento de Desarrollo Maderos S.A., ubicado en el distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Esta propiedad posee más de 4.500 hectáreas de plantaciones forestales. Esta empresa, de capital argentino, se dedica a la producción de maderas de alta calidad en Paraguay y Argentina.

En nuestro país son líderes en calidad de plantaciones y madera sólida además ser pioneros en la implementación de mejores prácticas en el manejo forestal. Cuentan con la certificación de Forest Stewardship Council (FSC) de validación internacional de manejo responsable de los bosques y de la cadena de valor.

El equipo de la Alianza estuvo liderado por la directora General de Plantaciones Forestales del Infona, la ingeniera Jazmín Tufari y contó con el acompañamiento de los representantes de las entidades financieras que integran la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, así como representantes de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP).

También te puede interesar