Inicio Actualidad Cena anual del Banco de Alimentos Paraguay regresa para beneficiar a más de 30.000 compatriotas

Cena anual del Banco de Alimentos Paraguay regresa para beneficiar a más de 30.000 compatriotas

por Hector Fretes

La Fundación Banco de Alimentos Paraguay (BAPY) va a realizar su tradicional cena anual luego de dos años a causa de la pandemia. La cita es en el Restaurant Talleyrant Costanera el 10 de noviembre a las 20:00 horas.

La meta es que las 400 adhesiones se conviertan en más de 60.000 platos de comida para beneficiar a las personas de escasos recursos de todos los departamentos del país.

En esta noche especial de BAPY los presentes van a disfrutar, además de los platos gourmet, números artísticos, sorteo de una infinidad de premios además de apoyar con su presencia la noble causa de esa organización que es erradicar el hambre de los compatriotas, que afecta al 26,9% de la población paraguaya.

Este año tiene por lema “Platos que multiplican”, en donde se busca que cada plato de la cena contribuya a 153 platos de alimentos para beneficio de los más necesitados. Los más de 61.000 viandas alimenticias van a ser destinados a 100 comedores sociales beneficiarios del Banco.

“Lo recaudado con la cena ayuda a sostener la estructura organizacional e impulsar las diferentes actividades y proyectos de BAPY. La cena es muy bien recepcionada por todos porque pasándolo bien y disfrutando de los platos gourmet se ayuda a una causa noble”, explicó José San Martín, vicepresidente del Banco de Alimentos Paraguay.

Los responsables del menú, serán los chefs Pablo Pappalardo, José Torrijo, Yimi Benítez, Sebastián Saavedra, Andre Magón y Marietta Villamayor.

Esta organización se encuentra vigente en el Paraguay desde el año 1996, recolectando anualmente 300.000 kilos de alimentos la cual es distribuida a 30.000 personas del país a través de 100 entidades benéficas registradas.

También te puede interesar