Inicio Emprendedores El V Foro del Sistema Nacional de Mipymes busca promover la cultura emprendedora en el país

El V Foro del Sistema Nacional de Mipymes busca promover la cultura emprendedora en el país

por Hector Fretes

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) está organizando el mayor encuentro para emprendedores denominado V Foro del Sistema Nacional de Mipymes (Sinamipyme) bajo el lema “Fomentando la cultura emprendedora en Paraguay”, previsto para el día 11 de noviembre desde las 08:30 a 16:00 horas en el salón auditorio del MIC.

En este evento están invitados autoridades nacionales, especiales, gremios empresariales, del sector académico, de cooperación internacional, instituciones públicas y privadas, quienes vienen trabajando incansablemente para mejorar la economía y la producción del sector emprendedor del país.

La actividad se realizará en el marco del festejo del Día Nacional del Emprendedor que se recuerda justo en esa fecha. Este fórum cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán a través del proyecto Mipymes.

En este encuentro se pretende presentar las herramientas de inclusión financiera y los accesos a los créditos Mipymes, promover la cultura emprendedora, hacer conocer la hoja de ruta de los Servicios de desarrollo empresarial en Paraguay e identificar los programas y proyectos de apoyo la competitividad de las Mipymes

En el V encuentro de emprendedores los temas van a ser tratados en 4 paneles sobre los ejes del Plan Estratégico de las Mipymes 2018-2023. En el Panel 1 se va a desarrollar los “Desafíos para el acceso a créditos de las Mipymes y emprendedores”, y estará como moderadora Soledad Feal, especialista del BID. En el Panel 2 “Fomentando la cultura emprendedora” va a estar moderando Jenny Marín de Conacyt.

En tanto que en el Panel 3 “Innovaciones, avances y la hoja de ruta de los servicios de desarrollo empresariales en Paraguay” van a estar como moderadores Luis Elías, director general interino del Gabinete Técnico del MIC y Millareth Jiménez especialista de Onudi-Mipyme Compite. En el Panel 4 se tratará “Programas y proyectos de apoyo a la competitividad de las Mipymes”, que tendrá como moderadora a la doctora Palmira López Fresno de Mipyme Compite.

También te puede interesar