Inicio Emprendedores Cartera de clientes de ueno aumentó en más de 80% en este tercer trimestre

Cartera de clientes de ueno aumentó en más de 80% en este tercer trimestre

por Hector Fretes

La banca digital ueno presentó los resultados financieros del tercer trimestre del año reportando un crecimiento sustancial en cantidad de clientes y demostró su capacidad real de bancarizar a más personas triplicando la cantidad de usuarios desde que salió al mercado local en setiembre de 2021.

Este avance récord representa un incremento del 80% con respecto al mismo mes del año anterior. Actualmente son 61.373 usuarios de este canal digital. El patrimonio de la banca creció más de G. 68.000 millones desde el mes de setiembre de 2021, por lo que mantiene una muy buena posición con respecto a los niveles de solvencia mínima requerida por el sistema financiero.

Paraguay sigue demostrando grandes avances con relación a la implementación de tecnologías digitales. Valoramos la experiencia de ueno, considerando que las innovaciones tecnológicas implementadas vienen logrando resultados por demás auspiciosos. Realizamos importantes inversiones en soporte para la banca digital, inteligencia artificial, análisis de data, red neuronal, software, entre otros”, comentó Carlos Carvallo, presidente de ueno.

El objetivo de la empresa es que más paraguayos emprendedores accedan a la bancarización digital a costo cero ofreciendo abrir una cuenta bancaria en solo 3 minutos mediante un sencillo formulario en la aplicación móvil y cumpliendo todas las exigencias regulatorias.

La financiera tiene su foco en el fortalecimiento de las mipymes y del sector empresarial y el compromiso de seguir llevando adelante alianzas con actores económicos y sociales para apoyar el crecimiento de la economía del país.

También te puede interesar