Inicio NoticiasGobierno Faltan pocos días para que el V Foro del Sistema Nacional de Mipymes reúna a los principales referentes del sector emprendedor

Faltan pocos días para que el V Foro del Sistema Nacional de Mipymes reúna a los principales referentes del sector emprendedor

por Hector Fretes

Los emprendedores van a ser agasajados por el Ministerio de Industria y Comercio ya que se va a realizar el V Foro del Sistema Nacional de Mipymes (Sinamipyme) bajo el lema “Fomentando la cultura emprendedora en Paraguay”, que está fijado  para el día 11 de noviembre de 08:30 a 16:00 horas en el salón auditorio del MIC.

Esta actividad se va a desarrollar en el marco del festejo del Día Nacional del Emprendedor que se recuerda cada año en esa fecha. Este encuentro se realiza con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo de la Misión Técnica de Taiwan a través del proyecto Mipymes.

Van a estar presentes autoridades nacionales, invitados especiales y los referentes del sector tales como gremios empresariales, sector académico, cooperación internacional, instituciones públicas y empresas privadas, quienes vienen realizando varios proyectos a fin de mejorar la producción y la economía.

En este fórum se van a presentar los informes de los avances del Plan Estratégico de las Mipymes 2018-2013, además se van a desarrollar 5 paneles sobre los ejes estratégicos de este Plan. En el Panel 1 se va a tratar los “Desafíos para el acceso a créditos de las Mipymes y emprendedores”; en el Panel 2, sobre el “Fomento a la Cultura Emprendedora en el Paraguay”; Panel 3: “Servicios de Desarrollo Empresarial; Panel 4: “Herramientas para brindar mejor servicio y competitividad de las Mipymes y emprendedores”, y el Panel 5: sobre los “Desafíos y oportunidades para las Mipymes paraguayas”.

Las mipymes vienen generando varios progresos y apostando fuertemente en los programas creados para el fortalecimiento de la economía del país y de los pequeños y medianos emprendedores.

Esta reunión es abierta a todo público y además va a ser transmitida en directo por la página oficial del MIC en Facebook desde las 09:00 a 16:00 horas, para que las personas puedan participar desde sus hogares o lugar de trabajo.

También te puede interesar