Inicio Tecnología Lanzan guía para la incubación de empresas de base tecnológica que le va a permitir documentar procesos, estrategias y buenas prácticas

Lanzan guía para la incubación de empresas de base tecnológica que le va a permitir documentar procesos, estrategias y buenas prácticas

por Hector Fretes

Koga lanza el Manual de Incubación de Emprendimientos de Base Tecnológica (EBTs) con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el marco del Programa de Innovación de Empresas Paraguayas Tecnológica (Proinnova).

Este material es una guía para la incubación de empresas de base tecnológica, en la que se pueden documentar procesos, estrategias, buenas prácticas y procedimientos para el acompañamiento técnico de empresas EBTs.

La importancia de este manual radica en que las incubadoras de empresas de base tecnológica del Paraguay van a poder contar con mecanismos que van a fomentar, acompañar la creación de emprendimientos tecnológicos y que consoliden ecosistemas de emprendimiento e innovación, propiciando el desarrollo económico y social, lo que a su vez traerá mayores beneficios para toda la sociedad.

“El contenido es el resultado de revisiones documentales exhaustivas, transferencias de conocimientos realizadas con incubadoras internacionales, la propia experiencia de Koga en materia de incubación, retroalimentaciones recibidas por emprendimientos de base tecnológica ya incubados por nosotros y la asesoría de expertos del rubro a nivel nacional e internacional”, dijo Stephanie Dragotto, directora de Koga.

La directora Dragotto enfatizó sobre la necesidad de contar con un mecanismo diferenciado para acompañar el crecimiento de las empresas de base tecnológica de Paraguay. “Según el último análisis situacional de las Incubadoras de Empresas en el Paraguay del 2019, no se evidenciaban incubadoras con servicios relacionados a la incorporación de tecnología ni escalabilidad”.

Koga viene desarrollando el proyecto INCU20-29 “Consolidación de un modelo de incubación para emprendimientos de base tecnológica”, el cual fue adjudicado con fondos de Proinnova-Conacyt. Ahora se lanzó el manual que busca crear más incubadoras de empresas de base tecnológica en el país. Este material puede ser descargado de forma gratuita desdehttps://bit.ly/3DtUGPC.

También te puede interesar