Inicio Actualidad “Debemos ser agentes de una transformación constante»

“Debemos ser agentes de una transformación constante»

por Hector Fretes

Marcelo Bordas, paraguayo de 41 años, de profesión abogado, es uno de los referentes del sector jurídico laboral en el país. Su larga trayectoria lo ha posicionado en un sitio de gran confianza en el rubro en el cual se desenvuelve.

Su crecimiento en la abogacía fue dándose de manera rápida, ya que desde los 17 años ya participaba de varios casos frente a los tribunales, mediante sus primeros trabajos en estudios jurídicos.

Su amor hacia la carrera tuvo sus frutos abriendo su propia empresa; Estudio Bordas Bareiro & Asociados. Su pasión por el trabajo lo llevó a la conquista de varios escenarios desde el papel de asesor de empresas en el área jurídico-laboral, a más de proponer y potenciar los esquemas preventivos.

En la actualidad trabaja de manera articulada en alianza con Gente Proactiva. Entre los mensajes más claros de Marcelo Bordas se rescatan los consejos que todo emprendedor y empresario debe tener en cuenta. “Hoy por hoy, las formas de trabajo y la misma empleabilidad han cambiado, por lo cual no se puede iniciar este camino sin tener bien claros los objetivos, desarrollando así estratégias firmes enfocados en la prevención de situaciones problemáticas”.

Enfatizó que los empresarios no pueden caminar de manera improvisada, deben comprometerse de manera real y segura desde el momento del vamos. Estos mismos temas serán abordados en el XI Congreso de AJE, donde los emprendedores y empresarios tendrán a disposición las nuevas herramientas en el área jurídico-laboral para reforzar los manejos internos para seguridad de ambas partes, trabajador y propietario.

También te puede interesar