Inicio Tecnología El uso de los  Retail Media se expande en los pequeños comercios para aumentar el volumen de sus ventas

El uso de los  Retail Media se expande en los pequeños comercios para aumentar el volumen de sus ventas

por Hector Fretes

Es indudable que el uso de la tecnología es indispensable para las empresas minoristas que pretender escalar en el siguiente nivel. Y eso es posible gracias a la estrategia de ventas de los comercios que apuestan por el uso de las herramientas digitales para tener ubicuidad las 24 horas del día y los 365 días del año.

Los Retails Media están trabajando fuertemente gracias a la 1st party data que se genera en los sitios e-commerce, que les lleva a obtener un conocimiento profundo de sus clientes lo que le permite a los comercios a diseñar audiencias de los compradores recurrentes y conocer sus hábitos de consumo.

Esa estrategia hace que los retailers y las plataformas digitales puedan monetizar sus espacios en tiendas y espacios digitales con el objetivo de incrementar sus ventas ya que el cliente recibe una información valiosa antes de realizar sus compras.

El Retail Media es una evolución del mercado tradicional, ya que los clientes reciben publicidad de su interés y menos intrusiva, mientras que las marcas son más eficientes, porque se dirigen a los usuarios correctos en el momento de compra, lo que hace que el uso de la tecnología sea un aspecto clave para la competitividad.

El valor de esta tecnología se puede resumir en cuatro pilares: la data, el journey de compra, la medición de resultados de las campañas y la conversión en ventas, que es lo más importante en una campaña de Retail Media.

También te puede interesar