Inicio Actualidad Organizan encuentro internacional sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná y el Corredor Bioceánico

Organizan encuentro internacional sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná y el Corredor Bioceánico

por Hector Fretes

El Centro de Estudio Marítimo, el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y Mundo Fluvial Marítimo Paraguay están organizando un encuentro internacional sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná y el Corredor Bioceánico.

El congreso está pautado para el día 21 de octubre a las 09:00 horas en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay y está dirigido a estudiantes, profesionales, empresarios, prestadores de servicios del sector jurídico, económico y político.

Esta es una oportunidad que brinda el país para la promoción de las actividades del área del comercio fluvial, marítimo y portuario mediante estas disertaciones en torno a la logística, navegación fluvial, de exposiciones sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná, y el Corredor Bioceánico, contando con la presencia de exponentes nacionales e internacionales.

La propuesta de los organizadores es dar a conocer la participación en la red del transporte, logística y mecanismos de integración comercial internacional del país, que se destaca por poseer la tercera flota fluvial más grande a nivel mundial, con el resto del orbe.

Este encuentro fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección de Marina Mercante, de la Administración de Navegación y Puertos, de la Facultad de Derecho de la UNA, de las Cámaras de Comercio y de varias instituciones educativas.

Las personas que estén interesadas en este evento pueden comunicarse al teléfono 0994-441456, de la abogada Alexandra Gaona.

También te puede interesar