Inicio NoticiasGobierno Mipymes inauguraron mejoras mediante el premio del Programa de Formalización de Acceso a Mercados

Mipymes inauguraron mejoras mediante el premio del Programa de Formalización de Acceso a Mercados

por Hector Fretes

Las mipymes favorecidas con el incentivo fueron la Pastelería Dolce María, Pandioca, que es una productora de alimentos a base de mandioca y Sol Naciente, que elabora hamburguesas de hortalizas habían beneficiadas a con un premio de 50 millones de guaraníes cada una, procedieron a la inauguración de las inversiones que realizaron con su premio.

El Programa de Formalización de Acceso a Mercados (PFAM) es un programa sustentado por el Viceministerio de MIPYMES y promovido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) paras buscar la fomalización y reactivación de la economía nacional. Y tiene por objeto propiciar en acceso al mercado de los productos de los beneficiarios, buscando el desarrollo sostenible en un ámbito de formalidad mediante la obtención de los registros pertinentes de la microempresa.

Todos los emprendimientos premiados están ubicados en los barrios de Asunción. El programa PFAM está pensado para apoyar a las microempresas industriales,  del rubro de alimentos, bebidas, domisanitarios, productos de higiene personal, cosméticos y perfumes.

Además pueden ser beneficiarios de este programa las personas jurídicas considerada como grupos de Mipymes, las cuales deben definir el lugar de asentamiento de la unidad física de producción, acorde a la declarada como domicilio legal, que no puede ser de los asociados.

También te puede interesar