Inicio Actualidad Más marcas, menos huellas para vivir mejor en armonía con la naturaleza y las personas

Más marcas, menos huellas para vivir mejor en armonía con la naturaleza y las personas

por Hector Fretes

En el Centro de Eventos del Paseo La Galería se realizó el lanzamiento del “Día B 2022” con el lema “Más marcas, menos huellas” en donde se presentaron temas relacionados con la innovación socioambiental en los negocios, el triple impacto de resultados y sostenibilidad como así también el camino común de las empresas que comparten el mismo ideal.

 Este es el cuarto evento del Sistema B Paraguay que contó con el apoyo de varias empresas y organizaciones aliadas que presentaron charlas, conferencias, espacios de networking, espacios distendidos que sirvieron a los presentes para conocer de qué se trataba el evento.

“‘Más marcas, menos huellas’ nació de la diferencia de huellas y marcas. Huellas es algo involuntario que dejamos pero la marca es algo intencional y lo que queremos es que las marcas y las personas puedan medir ese impacto y dejar una huella positiva”, comentó Marithé Soler, encargada de comunicaciones del Sistema B Paraguay.

La intención es que las empresas puedan gestionar ese impacto y dejar una marca positiva en las personas y el planeta, en tanto que la certificación del Sistema B sirve para generar ese impacto como para beneficiar a la naturaleza y a todas las personas.

La idea de la organización es que conozcan que tipos de práctica son implementadas en las empresas B, como hacen para generar el bien común para la sociedad y de otras empresas que no forman parte de ese movimiento pero comparten ese ideal.

“En el Día B presentamos cómo las empresas crean impacto, cuáles son sus propósitos y qué hay más allá de esos propósitos, cómo se ve el resultado de lo que hacemos nosotros como empresa, persona, sociedad. Cómo podemos trabajar para vivir mejor todos juntos, para tener un mejor planeta y para poder vivir en armonía”, dijo Juan Pane, miembro del directorio del Centro de Desarrollo Sostenible y del Sistema B Paraguay, que es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía en el que el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.

También te puede interesar