Inicio Actualidad Variedad de puestos laborales habrá en la Primera Feria Virtual para el sector informático

Variedad de puestos laborales habrá en la Primera Feria Virtual para el sector informático

por Dora Benitez

Analista programador, jefe o encargado de informática, diseñador web, soporte a usuarios y técnico en reparación de computadoras, son algunos de los perfiles más buscados actualmente. Así informaron desde Pivot y la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT), organizadores de la primera Feria Virtual de Empleo en Informática.

El principal propósito de este tipo de eventos es dar una mano a quienes están en busca de oportunidades laborales, ahorrándoles el viaje, la impresión de los curriculum vitae (CV) y largas filas que de alguna manera también representa un gasto extra para el postulante, explicó Hugo Rodríguez Alcalá, directivo de Pivot.

Durante dos semanas continuas, del 10 de octubre hasta el 21 del corriente, las 24 horas del día, estará habilitada la vidriera web www.pivot.com.py/informatica2022 donde los interesados, aparte de cargar sus CV y acceder a la posibilidad de un empleo, también podrán solicitar pasantía u ofrecerse como proveedores de servicios.

Rodríguez Alcalá explicó que las ferias que organizan tienen un fin fundamentalmente social, no tiene ningún costo para los postulantes, dado que la organización cuenta con el respaldo de las empresas que buscan talentos para sus recursos. Indicó que la demanda de informáticos es cada vez mayor en el país, pues es una de las tres áreas que, junto con ventas y producción, cuenta con una relativa escasez de recurso humano calificado.

De acuerdo con las búsquedas de las empresas en Pivot, algunos cargos u ocupaciones que aparecen con frecuencia son: analista programador, jefe o encargado de informática, diseñador web, soporte a usuarios IT y técnico en reparación de computadoras. En especialidades, conocimientos técnicos o certificaciones, se encuentran Autocad, Corel Draw, Photoshop, Diseño Gráfico, Certificación SAP, Windows Server, Configuración y Optimización.

En demanda de estudios, las carreras universitarias que lideran el ranking son Ingeniería en Informática, y Análisis de Sistemas. Y, además, hay demanda en personas con estudios técnicos o bachilleratos en el área de informática.

Como conocimientos básicos para trabajos de oficina predominan el Office de Microsoft, que incluye Word, Excel y PowerPoint.

El representante de Pivot dijo que cerca de 40 cargos están parametrizados en el sistema y disponibles para esta primera edición. Las empresas pueden captar currículums basándose en tres criterios, al respecto dijo, “las competencias esperadas para concursar en esta feria se agrupan en tres categorías o tipos. La primera tiene como base el estudio e incluye carreras técnicas, universitarias y/o certificaciones; la segunda tiene que ver con los conocimientos o especialidades, mientras que la última trata de la experiencia en años en una o más ocupaciones o cargos”, concluyó. 

También te puede interesar