Inicio Actualidad Jóvenes empresarios debatieron estrategias con la mirada puesta en el objetivo de crecer “hacia afuera”

Jóvenes empresarios debatieron estrategias con la mirada puesta en el objetivo de crecer “hacia afuera”

por Hector Fretes

La posibilidad de comercializar productos, bienes y servicios en mercados foráneos es uno de los grandes objetivos en todos los emprendimientos. Referentes empresariales aportaron su visión en pos de lograr las metas en dicho ámbito.

La segunda edición del brunch de la Asociación de Jóvenes Empresarios tuvo como oradores principales a Conor McEnroy, presidente de Sudameris Banc y Fernando Ojeda, exembajador paraguayo en Alemania y actual candidato a la Cámara de Senadores para el periodo 2023-2028.

El alto directivo bancario destacó que en la juventud empresarial está el presente y el futuro del desarrollo en el Paraguay, que se construya una sociedad en base a reglas claras y al respeto a las mismas por sobre todas las cosas.

Este escenario será vital para potenciar las oportunidades del país para una mayor inserción en las cadenas productivas e industriales. En ese sentido, citó la consolidación del Paraguay como productor de carne y granos a los que deben sumarse nuevos rubros de exportación para ir diversificando las opciones.

También recordó que la producción de energía eléctrica a través de las grandes hidroeléctricas compartidas con el Brasil y la Argentina, aportan la materia esencial para explorar el campo del hidrógeno verde.

“Es importante recordar que los jóvenes son voluntarios y protagonistas que deben tomar las cosas en serio empezando primeramente con el cuidado a quienes depositan el voto”, reflexionó.

A su turno, Fernando Ojeda instó a los jóvenes a apreciar el potencial existente en el país, tomando como referencia la forma en que nos ven desde afuera.

En cuanto a su ponencia, el exdiplomático expuso todos los valores que distinguen a nuestro territorio como epicentro de la inversión extranjera, desde su ubicación estratégica con grandes mercados alrededor, la producción energética y el capital principal que es la población mayoritariamente joven que es una fuerza de vital importancia para mover toda maquinaria productiva.

A través de estas iniciativas se va preparando el terreno para el XI Congreso Jóvenes Empresarios Disrupción Evolutiva de los Negocios prevista para noviembre próximo.

You may also like

Leave a Comment