Inicio Economia Gobiernos crean instrumento para la inclusión y el empoderamiento financiero femenino

Gobiernos crean instrumento para la inclusión y el empoderamiento financiero femenino

por Hector Fretes

El Fondo de Garantía para la Mujer nace por iniciativa de los gobiernos de Paraguay y Taiwán como forma de estimular el potencial emprendedor de la mujer como vía de superación personal y profesional.

El mismo estará gestionado por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (TaiwanICDF) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) del Paraguay, instancias que establecieron la vigencia del Fogamu hasta el 31 de diciembre del año 2027.

El Fogamu será ejecutado por la AFD, a través del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) y como Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres (Reemujerpy) de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay.

De acuerdo a los lineamientos acordados por ambos gobiernos, el Fogapy recibirá bajo la figura de donación la cantidad de USD 5.000.000, a fin de llevar adelante las iniciativas enmarcadas en los objetivos que dieron origen al Fogamu.

Fogamu facilitará el acceso al crédito, para fortalecer y apoyar a las mujeres de las micro, pequeñas y medianas empresas a enfrentar los impactos económicos de la pandemia y promover su recuperación económica. 

Las mujeres que desean iniciar un negocio, empresas propiedad de mujeres o liderada por estas y mipymes con al menos una mujer por cada tres empleados, podrán ser las futuras beneficiarias y podrán acceder a los créditos financieros.

Este instrumento facilitará a las mujeres la obtención de créditos desde G. 1.000.000 para microempresarias y hasta G. 1.600 millones para las que tengan empresas de mayor porte y tengan interés en reforzar el crecimiento de sus negocios.

También te puede interesar