Inicio Emprendedores Jóvenes presentan innovaciones y reciben reconocimiento

Jóvenes presentan innovaciones y reciben reconocimiento

por Hector Fretes

El Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud premió el talento juvenil en la creación de soluciones para el campo empresarial, digital y agroecológico.

En el marco del Día de la Juventud, el concurso organizado por la Secretaría de la Juventud con apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y la Unión Industrial Paraguaya, se realizó la premiación de los proyectos presentados y a sus impulsores.

En biotecnología y agro el primer puesto recayó en Adán Martínez Escurra, el segundo puesto para Jorge Jara y el tercer puesto para Magalí Ferreira. Todos y cada uno de ellos desarrollaron herramientas prácticas para resolver los complejos desafíos en dicha área.

En lo referente a innovación empresarial, resultaron vencedoras Antonia Suárez Medina, Ruth Noelia Beaufort Veray, Sofía Herrnsdorf, con el primer, segundo y tercer puestos, respectivamente.

Las medallas para la creatividad fueron para Matías Sebastián Maciel Leiva, Ulises Joel Vergara Rodríguez y Armando José Ortiz Carracela.

El concurso nació con el propósito de que el joven deje su marca, su insignia y legado, bien determinado como producto paraguayo, generando esperanza y motivación para aquellos que creen en un Paraguay mejor.

Los ganadores recibieron USD 1.000 cada uno, los segundos lugares, una notebook, y los terceros puestos un teléfono celular. La SNJ entregó USD 2.000 a la primera y tercera categoría, en tanto la UIP, la segunda.

También te puede interesar