Inicio Emprendedores Mano de obra paraguaya beneficiaria del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) apunta a nuevos mercados internacionales

Mano de obra paraguaya beneficiaria del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) apunta a nuevos mercados internacionales

por Belen Sepulveda

Otra la producción.La micro empresa de moda infantil Corderito recibió bienes de capital por un valor de G. 33 millones. A partir de la inversión, el objetivo es ingresar a mercados en el extranjero.

Esta marca de moda infantil, confeccionada por mujeres paraguayas fue ganadora del PCM, con bienes de capital consistente en 2 máquinas de coser recta industrial, una máquina overlock industrial, una máquina bordadora computarizada, una máquina ojaladora, una plancha multifunción y una cortadora circular.

La representante de la empresa beneficiada es Andrea Martínez y en total recibió G. 33.695.000. La misma se comprometió a utilizar y mantener en buen estado los bienes recibidos, ejecutar el proyecto aprobado según las normativas vigentes, y cumplir con los indicadores de cumplimiento expresados en el Plan de Negocios elaborado.

Incremento en la producción

En la actualidad, Corderito produce 100 prendas en su totalidad, y con la instalación del taller y las capacidades instaladas, se estima para el año 2023 la producción ascienda a 200 prendas, con 3 puntos de ventas, alcanzando una facturación mensual promedio de G. 100.000.000.

La empresa formó parte del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes. Durante el acto de entrega participaron el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; la representante de la institución proponente, Guillermina de Imlach, presidenta de la Asomipymes, y la representante de la empresa beneficiada, Andrea Martínez.

También te puede interesar