Inicio Tecnología Las herramientas digitales son de vital importancia para el desarrollo y avance de las empresas en el ciberespacio

Las herramientas digitales son de vital importancia para el desarrollo y avance de las empresas en el ciberespacio

por Belen Sepulveda

Las nuevas tendencias en tecnología avanzan a pasos agigantados cada año para ofrecer productos y soluciones para conseguir mejoras para satisfacer las necesidades del mercado. En este 2022 las renovaciones en el mundo digital se basaron en el teletrabajo, la ciberseguridad, la automatización y la hiperautomatización.

Este año marca la tendencia del proceso de la transformación digital en las empresas para avanzar seguro y a la par de las nuevas herramientas digitales para aumentar la competitividad y la productividad o para impulsar la sostenibilidad e innovación de las empresas, que se ve reflejado en el aumento de la productividad y la competitividad de la organización.

El teletrabajo y el trabajo híbrido son dos tendencias que fueron implementados por los empresarios para lograr efectividad en cuanto a la reducción de tiempos y posibilidad de realizar automatizaciones e integraciones con otras plataformas y softwares.

La ciberseguridad es bastante solicitada por las compañías para mejorar su seguridad ante posibles ataques cibernéticos, el aumento de servicios en la nube y el teletrabajo han sido factores determinantes en el desarrollo e implantación de esta nueva tendencia tecnológica: la malla de ciberseguridad. Esto permite lograr prolongar el perímetro de seguridad para proteger a las operaciones que se realizan en forma remota, en la nube o en la entidad.

En cuanto a la automatización e hiperautomatización permite la combinación de diferentes tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA), la Machine Learning y la Automatización Robótica de Procesos (RPA). La implementación de estas tendencias se traduce en la reducción de los tiempos en el ciclo productivo, la supresión de intervención humana en los procesos manuales, la eliminación de errores en la producción, aumento de la competitividad y de los empleados al tener que desarrollar tareas de mayor valor en sus empleos.

Otra de las nuevas innovaciones son las infraestructuras inteligentes, que permite crear a los usuarios ciudades inteligentes a partir de la implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en las diferentes infraestructuras y servicios. También el servicio de la nube nativa, que es un servicio de software que permite desarrollar aplicaciones directamente en el Cloud, para lograr la flexibilidad y agilidad en la producción.

También te puede interesar